Recomendaciones para limpiar un toldo sin dañarlo

  • marzo 19, 2019
  • Blog
limpiar un toldo

Después de realizar la instalación de toldos en Madrid, es esencial saber cómo limpiar un toldo de forma adecuada. Se debe dedicar tiempo y esfuerzo para limpiarlo y procurar que se conserven sus propiedades por más años. ¿Sabes qué hay que hacer para cuidar los toldos en Madrid adecuadamente? Sigue leyendo.

Cómo limpiar un toldo de forma adecuada

Nuestros profesionales en la instalación de toldos  conocen los mejores consejos para adecentar su lona y sus diferentes mecanismos. Por esta razón, desde Toldos Pino, especialistas en instalación de toldos y pérgolas, deseamos proporcionarte los detalles sobre cuál es la mejor forma de hacerlo:

- Lo más difícil es llegar a las zonas altas del toldo. Para esto, se precisa una escalera segura que se apoye de forma estable en el suelo. Además de esto, es conveniente contar con la ayuda de una persona que sostenga la estructura, asegurándose de que no se mueve. Si es demasiado peligroso, lo mejor es decantarse por un cepillo con mango largo.

- Normalmente, los toldos tienen un tratamiento impermeabilizante en su superficie, con lo que debes eludir cualquier clase de sustancia abrasiva en el momento de limpiarla. De esta manera, conseguirás lograr aumentar la vida útil del mismo.

- Para la limpieza del toldo se debe elegir un cepillo de cerdas blandas y agua con un jabón neutro. Una vez cepillada toda la superficie del toldo con la solución jabonosa, se debe aclarar con agua limpia.

- Es conveniente adecentar el toldo habitualmente, para no permitir que el polvo y otras partículas penetren en el tejido y sea considerablemente bastante más difícil de quitarlas. Cerciórate de que el toldo está seco ya antes de enrollarlo para eludir la aparición de moho debido a la humedad.

- Con manchas más consistentes, quizás debas utilizar productos abrasivos. En un caso así, puedes decantarse por aplicar una capa impermeabilizante si ves que el tejido de la lona se ha visto perjudicado.

Solicita tu presupuesto para la instalación de toldo

En Toldos Pino ponemos a tu disposición a los mejores profesionales en la instalación de toldos, pérgolas, cerramientos y techos móviles en Madrid a fin de que cuentes con la máxima garantía. Llámanos y te informaremos de nuestros productos y servicios sin ningún tipo de compromiso. ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales!

Recomendaciones para limpiar un toldo sin dañarlo
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 11
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto




Amplio Catálogo
en Pérgolas
Consulta nuestras
Ofertas
Motorizamos todos los toldos
Pide tu Presupuesto
Personalizado