¿Cuándo se aconseja la instalación de una pérgola en lugar de un toldo?

  • septiembre 5, 2019
  • Blog
instalación de una pérgola

A la hora de escoger una instalación para protegerse del sol, la eterna duda siempre es si escoger toldos o pérgolas. En este artículo, desde Toldos Pino vamos a explicar en qué casos es más recomendable la instalación de una pérgola en lugar de un toldo. Para que si tú te encuentras ahora mismo ante este dilema, puedas aclarar tus dudas.

Por qué elegir la instalación de una pérgola

La gran variedad de modelos de toldos existentes en el mercado nos permite instalar un toldo en prácticamente cualquier ubicación, también en terrazas, jardines y negocios de hostelería. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que es más adecuado instalar una pérgola que un toldo.

Un ejemplo lo tenemos en los patios o jardines. Si tienes un jardín pequeño al que le das un uso puntual, instalar un toldo puede ser suficiente para protegerse del sol. Por el contrario, si cuentas con un amplio jardín que utilizas a menudo para hacer fiestas, reuniones familiares o simplemente para tu uso propio, lo mejor que puedes hacer es poner una gran pérgola que permita moverse libremente por el espacio sin necesidad de estar junto a la pared.

¿Y en cuanto a las terrazas? Para poder poner una pérgola será necesario que la terraza cuente con muchos metros cuadrados, como ocurre con las terrazas de los áticos. Aquí la elección entre un toldo y una pérgola es más subjetiva, aunque muchos propietarios de áticos prefieren las pérgolas por su resistencia.

Cuándo instalar una pérgola para hostelería

¿Tienes un negocio de hostelería con terraza para clientes? En estos casos los toldos son una buena idea para las terrazas pequeñas con mesas junto al local: dan la sombra suficiente para el confort de los clientes y no requieren una gran inversión para el empresario. Por el contrario, cuando la terraza ocupa una gran extensión o las mesas no se pueden colocar junto al local, la mejor solución es una pérgola. Con una gran pérgola instalada podrás aumentar en un gran porcentaje las mesas de tu bar o restaurante durante el verano. Si quieres conocer modelos o precios, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 11
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto




Amplio Catálogo
en Pérgolas
Consulta nuestras
Ofertas
Motorizamos todos los toldos
Pide tu Presupuesto
Personalizado

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

_ga, _gat_gtag_UA_109724860_1, _gid
1P_JAR, CONSENT,NID
fr
PREF,VISITOR_INFO1_LIVE,YSC