Recomendaciones para escoger el color de un toldo

  • junio 12, 2019
  • Blog
escoger el color de un toldo

¿Necesitas consejos para escoger el color de un toldo? La elección de color del toldo es fundamental, por ello, te vamos a dar algunos consejos. Si vives en un bloque de pisos, lo normal es que en el momento de poner un toldo, debas decantarse por exactamente el mismo color que el resto de residencias, para no romper la estética del edificio. Sin embargo, si piensas en poner un toldo en una residencia individual, la elección del color es esencial para lograr la atmósfera que deseamos crear en nuestro hogar. Desde Toldos Pino, expertos en instalar toldos y pérgolas, te vamos a dar algunos consejos para facilitarte la tarea.

Consejos para escoger el color de un toldo

Los colores no absorben o bien reflejan de exactamente la misma manera el color. Los toldos de color oscuro absorben la luz y los claros la reflejan. Los matices asimismo cuentan: un toldo de un color frío, como el azul, acentúa la sensación de frescor y un toldo amarillo, consigue el efecto opuesto, dando sensación de calidez.

Es esencial eludir el efecto invernadero, esto es el calentamiento de los materiales del interior de la residencia que provocan el incremento de la temperatura de la estancia sin que el calor se escape. Si bien en invierno este efecto es beneficioso, en verano es un problema, pues si en el exterior la temperatura es alta, dentro de la residencia lo es más. Cuanto mayor sea el porcentaje de radiación solar eliminado por el tejido del toldo, mejor. Para lograr una protección máxima optaremos por un tejido espeso y de colores oscuros. Si la tela es de calidad, bloqueará entre el 90 y el 100 % de los rayos ultravioletas.

Otro factor a tomar en consideración es el deslumbramiento. El tono del tejido es esencial para suprimirlo. En este sentido, un color metalizado sería ideal, puesto que suprimiría un enorme porcentaje de transmisión solar, mas estéticamente no sería recomendable, en tanto que llamaría mucho la atención sobre el resto de residencias (es más propio para un comercio, restaurante…) Un color azul, más apropiado para una casa, efectuaría una función afín a la del color metalizado.

Solicita presupuesto para instalar tu toldo

En Toldos Pino solucionamos tus dudas y te recomendamos con el tejido y color más conveniente para tus necesidades. Además, la gran ventaja de los toldos es que su limpieza y mantenimiento es sencillo. Nuestros profesionales cualificados con amplia experiencia en instalación de toldos, pérgolas y techos móviles se encuentran a tu entera disposición para resolverte cualquier duda que tengas sobre nuestras instalaciones. ¡Infórmate con nosotros sobre la instalación de tu toldo!

Recomendaciones para escoger el color de un toldo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 11
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto




Amplio Catálogo
en Pérgolas
Consulta nuestras
Ofertas
Motorizamos todos los toldos
Pide tu Presupuesto
Personalizado