Domótica en toldos, cortinas y persianas

  • febrero 11, 2021
  • Blog
Domótica en toldos

La instalación de motores es un servicio que los consumidores demandan cada vez más. Con el avance de la tecnología, en los últimos años, hemos podido garantizar una casa más inteligente, mejorar nuestro confort y brindarnos múltiples beneficios. Ahorro, bienestar y diversificación son algunos de los términos que definen la domótica, y todos esperamos introducirlos en nuestros hogares.

Con la automatización del hogar, las contraventanas, las persianas o los toldos pueden controlarse en su conjunto con solo tocar un botón, o programarse para organizarlos de una manera específica. Puedes hacerte la vida más fácil y puedes controlar la casa a través de tu teléfono móvil

¿En qué consiste la domótica?

La domótica es un conjunto de tecnologías diseñadas para automatizar tu casa mediante la integración técnica de los sistemas de seguridad, bienestar, gestión energética y comunicación. Su tecnología permite el control remoto desde pantallas, tabletas, PC y teléfonos móviles.

A su vez, se puede operar de forma remota, por lo que puedes programarlo sin necesidad de estar en casa.

Domotizar tu vivienda

Si desea que su hogar sea más domótico, primeramente hay que considerar sus necesidades y prioridades. Del mismo modo, debe considerar las necesidades de su familia para elegir los dispositivos y herramientas más útiles. Por lo tanto, se recomienda que se tome un tiempo para reflexionar y luego busque el asesoramiento de un experto profesional.

Las áreas que se pueden activar incluyen: sistemas de seguridad, sistemas multimedia, sistemas de iluminación o sistemas de riego de jardines.

Domótica en persianas y estores

Según la United Consumers Organization, el uso eficiente de persianas y estores dinámicos puede ahorrarnos hasta un 10% en costos de energía.

Los toldos, persianas y estores inteligentes nos brindan seguridad, protección, ahorro y eficiencia energética. Los elementos clave que pueden automatizar estos dispositivos son motores, programadores automáticos y sistemas de control remoto.

Además, si todos los dispositivos están centralizados, las contraventanas se pueden cerrar y abrir simultáneamente o por separado.

Otra opción es activar el toldo para que se pliegue automáticamente con el viento para evitar daños. En el caso de las persianas, se pueden programar para que se enrolle automáticamente cuando se detecta humo para evitar desastres mayores.

 Ventajas de domotizar estores, persianas y toldos

Algunas de los beneficios que pueden hacer que estos sistemas sean inteligentes son:

  • Confort: Se puede controlar con un mando a distancia o una aplicación móvil, lo que supone una mayor versatilidad. Además, también permite el control remoto mediante un teléfono móvil o tableta.
  • Ahorro energético: el uso de persianas, cortinas o toldos automáticos puede reducir el consumo de electricidad y ahorrar aire acondicionado. En cuanto a su uso, la luz solar o el frío es un factor importante a considerar. Por lo tanto, tenga siempre en cuenta las condiciones meteorológicas y utilice el mando a distancia para economizar energéticamente.
  • Diseño y estética: Persianas, contraventanas y toldos no tienen por qué ir en contra de la decoración de tu casa. Actualmente, existen muchas opciones en el mercado que se adaptan a tu estilo y gusto
  • Alta seguridad: Las persianas se pueden programar para subir y bajar para simular la existencia de la casa y evitar robos u otros actos vandálicos. Además, también podemos añadir una alarma en casa para activarla al intentar forzar las persianas desde el exterior
  • Fácil de instalar: su instalación es cómoda y sencilla, porque se puede instalar en casi cualquier ventana y no requiere un trabajo demasiado caro.

Como hemos aprendido a través de este artículo, los beneficios de la domótica en su hogar son muy útiles y varían ampliamente. Desde reducir gastos hasta brindar más protección a sus seres queridos, las posibilidades son enormes. Si necesitas una empresa de instalación de toldos, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 12
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto