Consejos para cuidar una pérgola

  • abril 9, 2019
  • Blog
cuidar una pérgola

¿Necesitas unos consejos para cuidar una pérgola? Las pérgolas están sometidas a múltiples factores ambientales que pueden estropearlas. Una adecuada instalación y un conveniente mantenimiento aumentará su vida útil. Estos elementos son de enorme utilidad para conseguir un hogar más agradable y aprovechar nuevos espacios. Al estar en el exterior, están sometidos al sol, la lluvia, el granizo, el viento, el polvo..., una larga lista de elementos que pueden estropearlas. Siguiendo unos consejos de mantenimiento es posible sostenerlas en buen estado durante muchos años. Desde Toldos Pino, especialistas en toldos y pérgolas, te enumeramos estos consejos para mantener tu pérgola como el primer día.

Recomendaciones para cuidar una pérgola

Ya antes de ofrecer una serie de consejos, es esencial tener en consideración que el paso inicial para aumentar la vida de una pérgola es efectuar una instalación adecuada, escogiendo el sitio más conveniente que garantice la seguridad y la comodidad de empleo. La mejor garantía de efectuar una instalación conveniente es contar con una compañía especializada en instalar toldos y pérgolas.

  • Recogerlas en el caso de lluvia y extenderlos cuando resulte posible a fin de que se sequen apropiadamente, eludiendo que se deteriore el material por la humedad. Dentro de lo posible, evita recogerlo cuando este mojado.
  • Aceitar periódicamente los mecanismos que permiten su funcionamiento.
  • Limpiar el polvo cada 6 meses con ayuda de un cepillo seco.
  • Limpiar las manchas que se generen lo antes posible con un cepillo con agua y jabón suave.
  • Mantenerlas mecanismos libres de suciedad.
  • Arregla las imperfecciones en tejidos y estructuras a la mayor brevedad posible posible.
  • No forzar el mecanismo de apertura o bien cierre. Verifica que no hay obstáculos que impidan el adecuado funcionamiento.

Solicita tu presupuesto para instalar tu pérgola en tu jardín

¿Has tomado la decisión de instalar una pérgola en el jardín de tu casa? No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales cualificados en instalación de toldos, pérgolas, cerramientos y techos móviles. ¡Resguárdate del calor de este verano con una pérgola en tu jardín!

Consejos para cuidar una pérgola
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 11
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto