
Cuidar los toldos durante el invierno prolongará su vida útil, lucirán mejor y no tendrás que hacerles reparaciones innecesarias. Las temperaturas comienzan a bajar, la nieve empieza a caer y las lluvias son más frecuentes, por lo que es importante tomarte un tiempo para acondicionar tu toldo para esta época. Desde Toldos Pino, empresa de instalación y fabricación de toldos y pérgolas, te dejamos tres consejos que te ayudarán a tener tu toldo perfecto para la primavera.
3 consejos para mantener tu toldo todo el año
En Toldos Pino sabemos que los toldos son una parte importante de tu casa. Al instalar toldos impides que entre el sol por las ventanas, mantienes la casa más fresquita en verano o te permiten disfrutar de los espacios exteriores gracias a su sombra, y son un elemento estético más de tu casa. Toma nota de estos consejos básicos para que tus toldos luzcan perfectos en primavera.
Tenerlos limpios
Una de las mejores maneras de cuidar los toldos durante el invierno es mantenerlos limpios. Retirar cualquier hoja, ramita o residuo que se vaya acumulando en el toldo. Esto evitará que en la tela se forme moho. Además, retira la nieve o el hielo que pueda haberse acumulado en el toldo antes de que este se resquebraje por el peso.
Sabemos que en invierno limpiar los toldos da mucha más pereza, pero no es necesario hacer una limpieza profunda. Hacer esto no solo te ayudará a evitar que se estropeen, sino que al llegar el buen tiempo no estarán tan sucios.
Aplica un sellador impermeable
Una vez que hayas limpiado el toldo, aplica un sellador impermeable para ayudar a protegerlo de los elementos como la lluvia y la nieve. Así se secará más fácilmente impidiendo que se forma mugre en la tela.
Guárdalo adecuadamente
Cuando las temperaturas empiecen a descender por debajo del punto de congelación, es decir, bajo 0, es importante que guardes el toldo adecuadamente. La mayoría se pueden plegar del todo, lo que será la mejor solución. Y si es posible, retira el toldo y guárdalo. Si no puede retirarlo ni plegarlo, asegúrate de cubrirlo con una lona u otra cubierta protectora.
Si quieres hacer un cambio o simplemente instalar unos nuevos toldos en tu casa, no dudes en contactar con nosotros. En Toldos Pino tenemos un toldo perfecto para tus gustos y necesidades.
Calle Barcelona, 12
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es
Horario: Lunes a Viernes: 08:30h a 14:00h / 16:00h a 19:00h