Tips para cuidar del toldo durante el otoño y el invierno

  • octubre 13, 2020
  • Blog
cuidar del toldo durante el otoño

¿Necesitas consejos para cuidar del toldo durante el otoño y el invierno? Ya ha comenzado el otoño y en pocas semanas comenzará el invierno, por lo que como expertos en mantenimiento e instalación de toldos y pérgolas, conocemos que hay que extremar las precauciones con el objetivo de mantener el toldo en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Desde Toldos Pino te vamos a desvelar algunos consejos y recomendaciones para que tu toldo se mantenga en perfectas condiciones durante esta época del año, en la cual el viento y las lluvias son los verdaderos protagonistas.

Consejos para cuidar del toldo durante el otoño y el invierno

Durante estas estaciones las inclemencias meteorológicas se convierten en el principal enemigo de los toldos. Debemos tener en cuenta ciertos consejos para evitar que el tejido se dañe. ¡No te pierdas estos consejos!

Viento

El viento puede ocasionar daños tanto en el toldo como en los herrajes del toldo. Si observas que el viento, es cada vez más intenso te recomendamos que lo recojas por tu seguridad y para evitar que se rompa.

Lluvia

Durante los días de lluvia, recoge tu toldo para evitar que la lona se moje. De este modo, se evitará que al agua se acumule en el toldo y se rompa por la tela por el peso.

Hojas y ramas

Las ramas caen de los árboles y al caer pueden rajar la lona, por lo que en días de lluvia y viento, ten tu toldo siempre recogido. Y en caso de las hojas, tienes que ir quitándolas, ya que las romas amontonan suciedad y bacterias.

Cómo limpiar y mantener el toldo en otoño

En primer lugar, recomendamos siempre que la limpieza del toldo se realice dos veces al año como mínimo. De este modo, se eliminará la acumulación de suciedad en exceso. Si tienes toldos en tu vivienda que solo los uses durante el verano, deberás de limpiarlas una vez finalizada la temporada y guardarlos cuando estén totalmente secos.

Para limpiar la lona del toldo puedes usar agua y jabón neutro. Ten mucho cuidado de no utilizar productos abrasivos que puedan dañar la lona del toldo, con agua y jabón será más que suficiente. Una vez que has limpiado la lona, deberás de aclararla con abundante agua y dejar que se seque para evitar que aparezcan manchas o moho.

Desde Toldos Pino aconsejamos siempre a nuestros clientes con su toldo. Los sistemas de recogida automatizados son muy demandados por muchos clientes. Si deseas instalar un toldo o pérgola en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestros profesionales te aconsejarán en tu elección!

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 11
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto




Amplio Catálogo
en Pérgolas
Consulta nuestras
Ofertas
Motorizamos todos los toldos
Pide tu Presupuesto
Personalizado