¿Sabes cuántos años dura un toldo? Los toldos ofrecen una gran manera de proteger tus espacios exteriores de los elementos como la nieve, el sol o la lluvia. Son un atractivo añadido a cualquier patio, terraza o balcón y también proporcionan sombra y comodidad en los calurosos días de verano. Pero, ¿cuánto duran los toldos? Desde Toldos Pino te contamos los factores que afectan a la vida útil de un toldo y le daremos consejos para alargar su esperanza de vida.
¿Sabes cuántos años dura un toldo en tu casa o local?
Desde nuestra empresa de instalación de toldos y pérgolas sabemos que el mantenimiento de un toldo es fundamental para alargar su vida útil y que luzca como el primer día. Te contamos que factores tienes que tener en cuenta para que te dure muchos años.
Factores que afectan a la longevidad de un toldo
La longevidad de un toldo depende de varios factores, como el tipo de material utilizado, el entorno al que está expuesto y la frecuencia con la que se limpia y mantiene. La exposición al sol es especialmente perjudicial para los toldos, ya que los rayos UV pueden provocar su decoloración con el paso del tiempo. Además, una limpieza regular es esencial para minimizar la acumulación de suciedad, de modo que el agua no se acumule en las grietas o costuras, donde puede formarse moho.
Los toldos de tela también deben tratarse periódicamente con selladores impermeables para garantizar que sigan siendo resistentes a la intemperie incluso en condiciones húmedas. Por lo que para saber cuántos años dura un toldo tienes que hacer un mantenimiento regular y comprar un toldo de calidad como los de Toldos Pino. Cumpliendo estas condiciones puede durar unos 15 años, dependiendo de la composición de su material y de los niveles de exposición al entorno.
Tipos de toldos
Se utiliza una gran variedad de materiales para fabricar toldos, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. En nuestra empresa de toldos y pérgolas contamos con diferentes tipos como:
- Los toldos de tela: son atractivos pero pueden requerir más mantenimiento en comparación con otros tipos debido a su vulnerabilidad a los daños causados por los rayos UV, la acumulación de suciedad y la saturación de agua si no se tratan periódicamente con sellador. Algunos tipos de toldos de tela son los toldos stor o toldos cofre.
- Los toldos retráctiles metálicos: los modelos de marco y lona de aluminio son más resistentes que los de tela, pero carecen de la flexibilidad que facilita su almacenamiento en condiciones meteorológicas adversas como la nieve o fuertes lluvias.
Un toldo bien mantenido puede durar 15 años, siempre que este sea de calidad y se haga un correcto mantenimiento. Si necesitas cambiar tus viejos toldos por unos nuevos o quieres instalar una pérgola en tu terraza, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de instaladores estará encantado de resolver tus dudas.
Calle Barcelona, 12
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es