Los toldos son elementos importantísimos en la decoración de nuestro hogar, nos permiten disfrutar del aire libre sin preocuparnos por el sol o la lluvia. Sin embargo, al estar expuestos al clima pueden sufrir averías o roturas. En Toldos Pino te explicaremos cómo reparar un toldo en caso de que esto ocurra.
Pasos para reparar un toldo roto
Lo primero que debes hacer si tu toldo sufre una avería es comprobar si se trata de un problema mecánico o de la lona del toldo. Si el problema es mecánico, lo más probable es que se trate de una pieza que se haya roto o haya perdido sujeción. En este caso, deberás desmontar la pieza para poder repararla o sustituirla por una nueva. Si no eres un manitas, lo mejor es que acudas a un técnico especializado, ya que los toldos tienen piezas que son bastante complicadas de manejar.
Si el problema es la lona, que es el elemento más vulnerable del toldo, tendrás que comprobar si se trata de una rotura o de un desgarro. Si es una rotura, lo mejor es que acudas a un profesional para que la repare. Sin embargo, si el desgarro es pequeño, puedes arreglarlo de forma sencilla con un parche de lona, solo necesitarás adhesivo especial para lona y una tijera. En caso de que el desgarro sea grande lo mejor es cambiar la lona del toldo completamente.
Otro problema común en los toldos son los problemas de tensión, si el toldo no está suficientemente tenso la lona se arrugara e impedirá su correcto funcionamiento, y si está demasiado tenso se romperá. Si el problema es de tensión, lo mejor es que ajustes el sistema de tensión del toldo o bien que cambies los muelles tensores.
El mantenimiento de la lona del toldo también es importante para evitar su desgaste y evitar posibles roturas. Es recomendable limpiar la lona varias veces al año con un cepillo suave y agua, teniendo cuidado de no frotar con demasiada fuerza para no desgastarla. Además, es importante que al recoger el toldo, la lona quede correctamente plegada para que no se deforme.
Por último, recuerda que lo más importante para evitar problemas en tu toldo es hacer un mantenimiento preventivo. Revisa periódicamente las piezas mecánicas, ajusta la tensión y manten limpia la lona. De esta forma tu toldo durará muchos años sin tener que preocuparte por reparaciones.
Empresa de instalación de toldos
Si quieres instalar un toldo nuevo en tu hogar o necesitas más información para reparar un toldo, no dudes en contactar con Toldos Pino. Nuestros expertos te ayudarán a solucionar todos tus problemas. ¡Disfruta del buen tiempo siempre a la sombra!
Calle Barcelona, 12
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es