Cerramiento de terraza: cosas importantes que debes saber

  • diciembre 17, 2020
  • Blog
cerramientos terrazas hostelería

Los cerramientos en balcones o terrazas, son muy comunes a dia de hoy, ya sea para conseguir más área en nuestras casas o porque la temperatura exterior no nos permite disfrutarlas todo el año.

Los cerramientos de terraza se pueden hacer por diversos motivos, y esta es una de las reformas más comunes que se suelen implementar. Aunque a menudo nos encontramos con una serie de preguntas sobre si podemos hacerlo o cuál es la mejor forma.

Hoy, en Toldos Pino, queremos que conozcas una serie de preguntas antes de cerrar tu terraza o balcón.

Cerramiento de terrazas, ¿qué ventajas tiene?

Hay muchas ventajas al elegir un cercado para la terraza o el patio. Cada vez son más las personas que tienen terraza en sus domicilios y eligen paredes de cristal para beneficiarse de más espacio y confort.

  • Ganas más espacio

Ampliando unos metros más, aprovechas en mayor medida la superficie de la casa y a su vez acomodamos nuestras necesidades a la nueva estancia.

 Con un cerramiento de PVC de bajo peso, puedes ganar otra habitación, una oficina, un invernadero y convertirlo en una terraza en cuestión de minutos.

  • Eludes el ruido 

Un cerramiento insonorizado es una gran idea para mitigar el ruido y disfrutar de una mayor tranquilidad. El PVC tiene una buena forma que no propaga ondas sonoras, vidrios gruesos y cámaras de aire.

  • Climatización

Ubicar un buen cerramiento en una terraza es una gran alternativa para climatizar tu hogar en invierno o verano. Este sistema trabajará como barrera térmica, especialmente si está hecho de material aislante (como PVC).

Además, con el vidrio, puedes seguir disfrutando del hermoso paisaje y dejar que el aire circule en verano. A su vez, puedes optimizar la eficiencia energética de tu casa.

  • Limpieza

Las ventanas mantienen alejado de la terraza el viento, la lluvia, el polvo y la suciedad. La opción más inteligente es elegir un cerramiento que abra la ventana hacia adentro, porque será más fácil de limpiar.

  • Privacidad y seguridad

Si la carcasa es acristalada, tiene cristal ahumado o incluso espejado, o está equipada con persianas o cortinas, conseguiremos una mayor intimidad.

El cerramiento reduce el riesgo de robo, proporcionando así una mayor seguridad para su casa, especialmente cuando no es demasiado alto.

¿Qué material es mejor para el cerramiento de mi hogar?

Cada material tiene ventajas y desventajas. El cerramiento puede ser de aluminio, PVC o madera. El aluminio es uno de los materiales más utilizados porque el perfil es muy fino y se puede utilizar en diversos colores.

El PVC también tiene una alta resistencia al agua, pero su acabado es más bajo que el aluminio. A pesar de que, con la rentabilidad de este material se consigue un aislamiento térmico y acústico.

¿Qué clase de vidrio es el más idóneo?

Generalmente, se suele utilizar un doble acristalamiento con una cámara de aire intermedia para garantizar un buen aislamiento. Podemos utilizar vidrio templado con un espesor de 6, 8, 10 o 12 mm.

Para climas más cálidos, generalmente se instalan controladores solares y de vidrio de baja emisividad.

¿Deberíamos considerar la dirección de la casa?

La orientación de la terraza o balcón es fundamental porque según su orientación se requerirán ciertas características. Por ejemplo, una terraza con orientación al norte requerirá un buen aislamiento porque solo sustenta luz directa en verano y prontamente en la mañana.

Asimismo, en invierno necesitarás más calefacción, por lo que es importante contar con materiales aislantes de alta calidad para reducir el consumo energético.

Por otro lado, para cerrar la terraza orientada al sur hay que considerar el ángulo máximo de incidencia del sol y establecer un método de protección solar.

 

Después de entender la dirección, podremos saber el tipo de vidrio a instalar o si se necesita un sistema de protección solar.

A través del cerramiento, se puede aislar mejor que la pared existente, mejorando así el efecto de aislamiento. Esto también aumentará la calificación de eficiencia energética.

Esto es útil para evaluar el valor de una casa, ya que debe tener una calificación energética para vender o alquilar.

Si desea hacer un cerramiento, no dude en contactarnos.

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 12
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto