Toldos Pino

  • febrero 6, 2017
  • Blog

Toldos Pino es una empresa familiar fundada en 1988 en el barrio madrileño de Carabanchel, nuestros comienzos fueron difíciles ya que únicamente contábamos con una maquina de taladrar y una antigua caja de chapa donde se amontonaban tornillos y herramientas que en algunos casos no eran para la instalación de toldos.
La cabeza pensante fue Antonio Pino que ya contaba con gran experiencia en el sector y es un gran emprendedor. Únicamente con la herramienta antigua, una furgoneta y unos folletos hechos en una imprenta comenzó nuestra andadura. Ahora afortunadamente después de casi 30 años somos 7 familias las que vivimos del toldo.
Esta es en resumen nuestra pequeña historia, pero la del toldo es otra:
El toldo se crea a partir de la necesidad del ser humano de resguardarse del sol en lugares donde por sus medios naturales no era posible resguardarse a la sombra. El toldo moderno nació a finales del S XX alrededor de 1885, de la mano de la empresa francesa A. Fabre quienes confeccionaron los primeros toldos con brazos tal como los conocemos hoy en día.
En 1936 la empresa catalana Estape S.A Canut y Gracia con una gran visión de futuro, decidió importar estos diseños a España. Sin duda hoy en día disponemos de un gran mercado en torno a la fabricación e instalación de toldos y lonas, en general el sector de la protección solar cuenta hoy en día con las mas avanzadas tecnologías aplicadas a los distintos modelos de toldos que se comercializan

Toldos Pino
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 11
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto




He leido y estoy de acuerdo con el Aviso Legal de esta web

Amplio Catálogo
en Pérgolas
Consulta nuestras
Ofertas
Motorizamos todos los toldos
Pide tu Presupuesto
Personalizado