Consejos para el mantenimiento de toldos

  • marzo 23, 2018
  • Blog
mantenimiento de toldos

Cuando compras un toldo para tu terraza estamos seguros de que lo haces pensando en que dure para toda la vida, o al menos, durante muchos años. Para esto, el primer consejo que te damos es que confíes en una empresa de venta de toldos y pérgolas que garantice la máxima calidad, tanto en lo que se refiere a la lona del toldo como en las estructuras y el servicio de instalación. Como es el caso de Toldos Pino. Sin embargo, no siempre es suficiente con elegir un buen distribuidor de toldos, también es fundamental realizar un correcto mantenimiento de toldos para alargar su vida útil. Por eso en este nuevo artículo te daremos algunos consejos de mantenimiento de toldos a fin de que tu instalación se conserve en perfectas condiciones a lo largo del mayor tiempo posible. ¡Presta atención!

Indicaciones para el correcto mantenimiento de toldos

Empecemos por lo más básico: cuando no haga sol, recoge tu toldo. Cuando llueva o bien haga viento, no dejes el toldo extendido. Recógelo y prolongarás su vida lo máximo posible. Si tienes instalado un toldo motorizado, vas a poder recogerlo sencillamente e inclusive existe la posibilidad de que el propio toldo se recoja solo cuando llovizna. ¡Pide presupuesto sin compromiso sobre este tipo de toldos!

En caso de que hayas olvidado recogerlo en un día nublado y cuando llegas a casa el toldo está mojado porque ha llovido, espera para recogerlo. No guardes el toldo cuando está mojado, espera a que se seque para enrollarlo y evitarás que se forme moho en la tela.

En cuanto a la limpieza del toldo, utiliza esponjas, trapos o bien cepillos suaves y sin superficies rugosas, un utensilio más fuerte podría dañar la lona. Y tampoco podrás emplear productos de limpieza agresivos, si no utilizas los productos adecuados, podrías incluso quemar la lona.

En el instante de abrir o bien recoger el toldo, observa que no haya nada que impida su recorrido. Si notas oposición, jamas fuerces el toldo. Es posible que haya algo enganchado, desde la propia lona hasta un nido de pájaros.

Por último, queremos cerrar esta serie de recomendaciones para el mantenimiento de toldos con la más importante: ante un roto de la lona o de la estructura, ponte en contacto inmediatamente con expertos en la reparación de toldos. Desde Toldos Pino estamos a tu entera disposición.

Consejos para el mantenimiento de toldos
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

ASÍ INSTALAMOS

Calle Barcelona, 11
28937 Móstoles, Madrid
91 472 70 60
toldospino@toldospino.es

Solicite Presupuesto




He leido y estoy de acuerdo con el Aviso Legal de esta web

Amplio Catálogo
en Pérgolas
Consulta nuestras
Ofertas
Motorizamos todos los toldos
Pide tu Presupuesto
Personalizado